Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal Recientes

Analizarían dar armas a Tránsitos en Madero.

Cd. Madero.- Tras la agresión que sufrió un elemento de tránsito durante el operativo de fin de semana en Ciudad Madero, donde un agente antisecuestros de la PGJE apuntó con su arma al elemento vial, el alcalde, señaló que es necesario retomar el tema de armar a los integrantes de tránsito y vialidad.

El presidente municipal, dejó en claro que está consciente del riesgo que corren durante el operativo antialcohól, por ello es indispensable la presencia de integrantes de la PEA al momento de llevarlos a cabo, pero a pesar que se les ha solicitado, no han asistido.

Lamentó que los agentes viales que realizan los operativos sean agredidos constantemente, razón por la cual es que se deben tomar medidas.

“Se le ha solicitado en repetidas ocasiones que estén presentes en los operativos de alcohol por que ya varios agentes de tránsito han sufrido las consecuencias, les han apuntado con la pistola, les han tirado piedras, les han aventado el carro encima, hemos solicitado en repetidas ocasiones la PEA, desafortunadamente este fin de semana se me reportó que un agente de antisecuestros le apuntó a un elemento de tránsito con una pistola en la cabeza, no se vale y con la cerveza en la mano”.

Añadió que los elementos se exponen a un accidente, a un balazo quizá,  por ello es que se necesita la presencia de la PEA, por que los agentes de tránsito no portan arma.

Reiteró que se debe retomar el tema de armar a los elementos de tránsito, ya que incluso, al no contar con policía municipal, pueden ellos servir de apoyo en alguna situación de emergencia, además que se pretende dotarlos de chalecos antibalas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *