Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Alza en el Precio del Dólar aún no Impacta al Sector Comercial

Cd. Madero.- El alza en el precio costo del dólar, es algo que hasta el momento no ha impactado al sector comercial, pero es inminente que en un momento dado puede ocurrir y que se reflejará en todos los rubros.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, mencionó que un ejemplo de ello es lo relacionado al material de construcción, que son algunos de los primeros productos que tienen impacto por el aumento en el precio del dólar.
Dijo que se prevé que se aumente aun más el precio, por lo que esperan no se dé ya que sería un impacto muy fuerte para la población, esto demás de las empresas constructoras.
“Hablan alrededor de un 7 u 8 por ciento aunado al 60 por ciento que ha aumentado, muchísimos sectores como lo es el sector de la construcción, el comercial, el de los materiales para la construcción, al bolsillo del ciudadano común que quiere remodelar su casa, ya no le alcanza para hacerla y solo la construye a la mitad, esto va a tener muchas afectaciones”.
Señaló Cortés Salazar que sin productos y materiales importados, es decir aquellos que se cotizan en dólares, donde puede darse rápidamente los aumentos, lo que afecta la economía de todos en general, por ello la importancia de estar preparados para tratar de enfrentar las afectaciones que trae consigo el alto precio del dólar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *