Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Alcalde Pide No Contaminar Drenes Pluviales Con Descargas De Aguas Negras

Cd. Madero.- Durante un recorrido realizado por el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, a lo largo del canal denominado El Cangrejo, se detectaron varias descargas de aguas negras, las cuales una parte se estanca en el lugar generando contaminación y otra parte llega hasta el río Panuco.
Debido a ello, la primera autoridad maderense hizo el llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona, así como a Petróleos Mexicanos para que implementen acciones que impidan esta situación.
Mencionó que esto genera mucho riesgo para la salud de la población, ya que los contaminantes de las aguas residuales llegan al canal y al río, provocando un alto grado de polución que afecta a la ciudadanía.
“Pero también incluyen a Petróleos Mexicanos y también incluyen a Comapa, con esta última dependencia hemos estado platicando con el nuevo gerente y el tema es resolver de fondo este asunto que además de estar vinculado a las inundaciones es un tema también de contaminación del Panuco”.
Destacó Zorrilla Moreno que las evidencias de las descargas de aguas negras existen y que se da en diferentes puntos de este canal pluvial, por ello la exigencia hacia ambas instancias con la finalidad que tomen cartas en el asunto de manera pronta a fin de evitar se siga generando contaminación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.