Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Alcalde Gestiona la Inclusión de Playa Miramar en el Plan Nacional de Desarrollo

Al ser el turismo una actividad estratégica para el desarrollo de Ciudad Madero, el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla busca incluir a Playa Miramar dentro del Plan Nacional de Desarrollo, a fin de tener acceso a recursos federales que permitan potenciar sus atractivos y con ello atraer mayor inversión y la generación de nuevas fuentes de empleo.
La primera autoridad maderense dijo que “me parece que tenemos la gran oportunidad de colocar al destino turístico en el Plan Nacional de Desarrollo que de alguna u otra forma a partir de 2018 podrá abrirse para que Tamaulipas y concretamente Playa Miramar participe turísticamente hablando”.
Señaló que aun cuando el sur de la entidad es el tercer destino más importante vía carretera, la zona no se encuentra dentro de la agenda del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que permita acceder a los recursos federales.
“No estamos en la agenda de Fonatur como un destino preferente de playa, aun cuando somos el tercer destino más importante vía carretera y aun cuando podríamos haber detonado desde hace seis u ocho años”, añadió.
El munícipe recordó que las expectativas fueron superadas en la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa, lográndose una afluencia de más de un millón de visitantes que generaron una derrama económica del orden de los 700 millones de pesos y con un 99 por ciento de satisfacción.
En ese sentido destacó que se continuará trabajando estratégicamente en coordinación con el gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, en proyectos importantes en Playa Miramar, entre los que destaca el Centro de Atención al Turismo y otras mejoras urbanas.
“Queda muy claro que somos un destino de playa, que tenemos que vendernos, que tenemos que gestionarnos y promovernos como un destino de playa, porque sin duda alguna esto será en beneficio de la sociedad civil de la zona conurbada, esto va a generar empleos y va a generar inversión y va a detonarnos turísticamente”, reiteró finalmente el Presidente Municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *