Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Alcalde de Madero en contra del cierre de negocios

Cd. Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, se pronunció en desacuerdo con la medida establecida para las autoridades de salud de cerrar totalmente los negocios, asegurando que está no es la solución al problema.

Oseguera Kernion, resaltó que es preferible aplicar sanciones a la ciudadanía que no respeta las indicaciones del sector salud, cómo el no usar cubrebocas, a tener que cerrar cientos de negocios como medida para prevenir el contagio.

Indicó que dicha medida afectará fuertemente la economía de las familias de la zona, pues en la actualidad, la situación es muy complicada para el sector comercial.

Expuso que estaría a favor de tomar medidas drásticas, pero reiteró que el cerrar de nueva cuenta negocios no es la mejor estrategia, por lo que en Madero los comercios no serán cerrados.

Oseguera Kernion, añadió que contar con una ley que avale el sancionar a aquellas personas que no usan cubrebocas, podría funcionar mejor para disminuir los casos de COVID-19.

Finalmente, el alcalde maderense expresó que las compras de pánico que se han generado en las últimas horas tras el anuncio de los cierres, provocarán un rebrote de casos en 15 días.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *