Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Adolescentes Ocultan sus Embarazos con Fajas

Adolescentes embarazadas prefieren ocultar su gestación colocándose una faja, en vez de ser señaladas en sus escuelas principalmente.
El Director del Centro de Salud de Madero, José Juan Mena Méndez, indicó que las menores tratan de ocultar su embarazo y acuden a la secundaria fajadas y utilizan ropa holgada en sus hogares para que sus familiares no se percaten de los cambios en su cuerpo.
Mencionó que existe un alto índice de embarazos en adolescentes menores a los 14 años, los cuales son los que más se complican.
“Nosotros las detectamos ya cuando vienen con el primer trimestre del embarazo, ya después de tres meses de haberse embarazado es cuando vienen, tratan de ocultarlo, van fajadas, muy fajadas a la secundaria el papá, la mamá, el maestro no se dan cuenta y ya cuando no pueden o tienen alguna complicación acuden aquí o al hospital y se dan cuenta de que está embarazada y que ya lleva 15 o 20 semanas de embarazo”.
Señaló Mena Méndez, que las complicaciones que presentan las adolescentes en esta situación van desde una mala nutrición hasta alguna malformación en el producto por la falta de cuidados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *