Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Administración de Ciudad Madero Fortalece la Educación Para los Adultos

Al ser la educación prioridad para el Presidente Andrés Zorrilla, Ciudad Madero el municipio es sede de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, organizada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA), en donde 13 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento presentan exámenes de acreditación.
Estas acciones tienen la finalidad de acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a la población con rezago educativo.
La jornada se efectúa en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”, encabezando el inicio de actividades el director de Educación, David Hernández Muñiz, en representación de la primera autoridad maderense; y la Lic. Magali Elizabeth Martínez Alvizo, encargada de la coordinación Zona Tampico del ITEA.
En su mensaje de bienvenida, el secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández León, reconoció el esfuerzo del Instituto Tamaulipeco “por seguir capacitando y seguir acreditando a los maderenses para que nuestro nivel educativo siga siendo el primero en el estado”.
Por su parte, la representante del ITEA señaló que el principal objetivo es terminar con el rezago educativo que existe en el municipio, acercando los servicios de educación en forma gratuita a personas de 15 años y más, que no sepan leer y escribir, no cuenten con la primaria y/o la secundaria.
De acuerdo con datos del ITEA, en Tamaulipas el rezago es de 803 mil 303 personas, el 30.02% de la población mayor de 15 años, ya que son 63 mil 152 personas que no saben leer y escribir; 261 mil 971 sin primaria y 478 mil 180 sin secundaria, de una población de 2 millones 662 mil 2 personas.
En representación del Presidente Municipal, el director de Educación, David Hernández, manifestó que “con esta jornada se da capacitación a todas las personas que no han terminado la primaria y secundaria, que es básica para la educación y requerida que cualquier ciudadano tenga esta acreditación como mínimo; en el próximo año se acreditará también la preparatoria y será obligatorio para cualquier ciudadano”.
En el evento también estuvieron presentes la Contralora Diana Fernández Díaz; Omar Morado Gámez, director del Programa Hábitat; Marco Mariño, director de Prospera; regidor Rosalío Guzmán Chirinos, presidente de la Comisión de Educación; y la regidora Silvia Mancilla, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *