Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

A pesar de recortes presupuestales, en Madero no habra aumento de impuestos.

Los recortes presupuestales que la federación ha realizado a gran parte de los municipios del país en diversos rubros, es algo que afecta las finanzas de los ayuntamientos, pero a pesar de ello, se elaborará una ley de ingresos que no impacte a los ciudadanos.

El tesorero del municipio de Madero, Carlo Alberto González Portes, dijo que tienen los municipios la facultad de hacer la ley de ingresos, por lo que actualmente la dependencia a su cargo está trabajando en ello, llevando a cabo el analisis de lo que será la nueva ley de 2020.

Dijo que se tienen instrucciones del presidente municipal para que a pesar de los recortes federales que han existido y lo dificil que están las finanzas, se tenga un documento adecuado a las necesidades del ayuntamiento y de la ciudadanía.

“La instruccion es no hacer aumentos que vayan en contra de la ciudadania, sino tratar de hacer una ley de ingresos sensible, siempre cercana a la gente; La tesoreria muicipal, la dirección de ingresos y la contraloría, se encuentran en el analisis de dicha ley que como es conocido, el articulo 49 del codigo municipal, nos da la facultad de estudiarla y llevarla a cabo antes del 10 de noviembre, que deberá ser posteriormente presentada al congreso para su debida autorización”.

Señaló que no pueden dar cifras duras de lo que contiene la ley de ingresos, pero la tesorería municipal se encuentra haciendo el analisis minucioso de diversos aspectos de la nueva ley de ingresos 2020, con el departamento de ingresos y la contraloria municipal.

Aseguró Gozález Portes que la presente administración siempre se ha caracterizado por ser un gobierno cercano a la gente, ya que la instrucción que se tiene es la de no lesionar a la ciudadanía, por ello es que hacen un analisis detallado, algo que deberá ser autorizado por el cabildo y posteriormente por el congreso del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *