Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

17 hombres buscan cambio de género en la zona sur de Tamaulipas

Cd. Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas, durante el 2021, alrededor de 17 hombres entre transgéneros y transexuales, buscan su identidad de género al femenino.

La activista Harley Frida Barral Rocha, dijo que ella ya logró cambiar su identidad a través de varios amparos, esto antes que finalizara el 2020, por lo que le fue entregada su credencial del INE, donde se le señala con el sexo femenino.

Hizo la invitación a más mujeres trans de la zona conurbada para que se sumen, a fin de llevar a cabo su cambio de género de una forma oficial, pues tienen este derecho.

Expuso que existen 17 mujeres trans en esta zona incluyendo una de Ciudad Mante que le han externado su interés para llevar a cabo su cambio de identidad, y ser reconocidas como mujer.

La también catedrática, comentó que si en Tamaulipas estuviera aprobada la ley de identidad de género, el trámite de cambio no se llevaría más de dos semanas pues únicamente necesitarían acudir a las oficinas del registro civil para hacer el cambio de su acta de nacimiento como si realizaran una actualización pero, al no estar vigente dicha ley, la normatividad entre amparos y denuncias se puede llevar hasta ocho meses el lograr obtener el reconocimiento como mujer en los documentos oficiales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *