Capacitan a Policías en Nuevo Sistema de Justicia

Pueblo Viejo, Ver.-Elementos de la delegación de Seguridad Pública local fueron reconocidos por las autoridades al haber participado en un programa de capacitación en la capital del estado, como parte del nuevo sistema de justicia penal.
Fue el alcalde, Manuel Cuan Delgado, quien se encargó de hacer entrega de los reconocimientos al personal, que fue encabezado por el titular de la corporación, Alejandro Miranda Guerrero.
El taller denominado, Primer Respondiente y Procesamiento en el Lugar de los Hechos, tuvo la finalidad de que los elementos estén capacitados para intervenir de manera inmediata en el momento en que se haya cometido algún ilícito.
La capacitación constó de 40 horas y fue impartida en la capital del estado por personal especializado.
PUEBLO VIEJO FUERA DE SUBSEMUN DURANTE 2016
Por otra parte, dijo que espera que en el 2017 el municipio reciba recursos del Subsidio Para la Seguridad de Los Municipios, SUBSEMUN, luego de que en este año que está por concluir, quedó fuera.
“Estamos en el proceso de poder obtener esos recursos, en este año no calificamos, ya que de acuerdo a las estadísticas, se abatió el índice delictivo.
Es una incongruencia, ya que esta clase de apoyos deben llegar de forma periódica, para abatir los índices delictivos en el municipio”, destacó.
Manifestó que esperan disponer de este recurso en el 2017, para poder mejorar las instalaciones de la corporación, adquirir más vehículos, modernizar los módulos de seguridad y seguir capacitando al personal.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and