Buscan Recursos Para Estudiar 10 Pirámides Descubiertas en Altamira; Están Entre la Maleza

Al menos 10 pirámides que datan de los años 900 A.C, y que se presumen sean parte de la aldea Chak Pet, fueron encontradas en Altamira por personal del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH).
El arqueólogo de esta dependencia en Tamaulipas, Gustavo Ramírez Castilla, dio a conocer que estos hallazgos fueron ubicados en propiedades privadas.
Dijo que ya se están buscando apuntó recursos para iniciar su exploración, lo cual requiere de un trabajo sumamente meticuloso.
“Pirámides hay muchas en Altamira, pero no todas están en condiciones de visitarse, tan sólo nosotros tenemos detectados como 60 sitios arqueológicos y algunos tienen pirámides otros no, tenemos contabilizados unas 10 con pirámides que están cubiertas con maleza no se han estudiado porque se requiere de todo un equipo y de recursos “.
Detalló que en la zona rural La Sierrita de la Palma hay pirámides que fueron construidas de piedra y otras de tierra, pero que no se puede precisar su tamaño porque están cubiertas de maleza.
Asimismo dijo en Esteros, la Sierrita de la Palma, Mata del muerto, por mencionar algunos, ya que aseguró falta mucho por investigarse en el municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and