Benefician a más de 600 Estudiantes con “Transporte Escolar Gratuito”

Para disminuir el índice de deserción escolar y respaldar la economía de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio arranque al programa de “Transporte Escolar Gratuito” beneficiando en su primera etapa a más de 600 estudiantes de 50 escuelas en la urbe petrolera.
Dicho arranque se llevó a cabo a través de una ceremonia realizada en la explanada de la Presidencia Municipal donde el Alcalde junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, dieron banderazo de salida a los primeros autobuses escolares con los que se brindará certeza a miles de hogares transportando a cientos de niños y jóvenes de una forma segura.
“Queremos que los sueños de los estudiantes maderenses no se vean truncados por falta de oportunidades y recursos para asistir a su escuela, es esta la esencia del programa de Transporte Escolar Gratuito”, indicó Oseguera Kernion durante su discurso.
En representación de la comunidad estudiantil, Alejandra Galván Arellano, estudiante de la secundaria “Melchor Ocampo”, reconoció el compromiso del Presidente Municipal con la educación maderense y agradeció dar solución a una de las necesidades que permeaba en la ciudad.
A cargo de la lectura de ficha técnica, estuvo Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social quien informó que los autobuses serán operados por choferes capacitados y viajarán en ellos, personal de tránsito y enfermería para cubrir las rutas con 46 paradas oficiales.
Asimismo puntualizó que la primera ruta iniciará a las 6 horas en la colonia Miramápolis y finalizará en la primaria Armando Barba; la segunda ruta iniciará a las 6 horas en la colonia Revolución Verde y terminará en Presidencia Municipal, mientras que otra más iniciará a las 6:10 de la mañana en el cruce del boulevard Adolfo López Mateos con Ejército Mexicano y concluirá en la primaria Guadalupe García García.
Finalmente, el alcalde Oseguera Kernion aseguró en entrevista, que permanecerá cercano a las necesidades del sector escolar y enfatizó que los autobuses escolares no representaron un gasto para los maderenses pues estos fueron gestionados a través de la iniciativa privada.
“La intención es que al final de mi administración los autobuses sean propiedad de los maderenses y jamás se los quiten a quien gobierne el Municipio de Madero”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and