Aprueba Cabildo Porteño Realizar Transferencias al Presupuesto de Egresos 2016

La alcaldesa porteña Magda Peraza refrendó su compromiso de trabajar en equipo con las corporaciones de seguridad.

Con la finalidad de adquirir más camiones recolectores de basura que permitan brindar a la población un servicio de calidad, así como incrementar el parque vehicular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico; el cabildo porteño encabezado por la alcaldesa Profesora Magdalena Peraza Guerra, aprobó por unanimidad realizar transferencias al presupuesto de egresos 2016.
Las modificaciones consistieron en la disminución de presupuesto en la partida de materiales y suministros, por 10 millones 500 mil pesos; y en la partida de servicios generales se disminuyó por un monto de 10 millones 483 mil 960 pesos, aumentando así, el presupuesto de bienes muebles, inmuebles e intangibles de 8 millones 600 mil pesos a 20 millones 983 mil 960 pesos.
Cabe hacer mención que el presupuesto total de egresos 2016 continuó con el mismo monto correspondiente a 419 millones.
“El presupuesto queda exactamente igual, 419 millones; la transferencia se hace para poder hacer la adquisición de los camiones que queremos para la recolección de basura, y de las patrullas que queremos para tránsito, tenemos que hacer este tipo de transferencias para poder justificar de que partida vamos a sacar el dinero para hacer ese gasto, de otra manera nos veríamos imposibilitados para poderlo justificar”, indicó la alcaldesa porteña.
La primera autoridad municipal, detalló que se pretenden comprar 10 camiones recolectores de basura con un costo de un millón 608 mil 656 pesos cada uno, dando un total de 16 millones 86 mil 564 pesos; agregó que, “sería un anticipo de 2 millones 940 mil pesos, eso sería lo que tendríamos que dar de anticipo por los diez camiones; y después pagaríamos la primer mensualidad hasta el mes de enero de 821 mil 660 pesos, es un crédito a 18 meses, este costo que estoy mencionando ya es con intereses”, dijo.
Señaló que también se pretende la adquisición de dos camiones recolectores de menor dimensión para la zona centro y el área de mercados para evitar problemáticas en el trafico vehicular, con un costo cada uno de 745 mil 480 pesos, dando un total de un millón 570 mil 960 pesos. Respecto a la compra de 10 patrullas para Tránsito y Vialidad cada una tendrá un costo de 141 mil 300 pesos.
“Esto es un aproximado de lo que será el costo de las unidades de camiones recolectores, los dos camiones menores, y las patrullas para la dirección de Tránsito y Vialidad; pero lo que si quiero garantizar al cabildo y a los ciudadanos tampiqueños es que lo vamos a comprar a una empresa de la localidad, porque como tampiqueños debemos darle la preferencia a la gente de aquí”, puntualizó.
En otro orden de ideas, el cabildo porteño aprobó de manera unánime la bonificación del 50 por ciento en el pago de cuotas por concepto de mantenimiento a ejercicios anteriores rezagados y al ejercicio del 2016 de los cementerios municipales con vigencia del 14 de octubre al 30 de noviembre del 2016.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and