Aprueba Cabildo de Tampico el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

– Síndicos y Regidores avalan además la compra de nuevas luminarias.

Con la premisa de efectuar una sinergia entre gobierno y sociedad como eje rector para lograr el progreso y bienestar colectivo, el Cabildo de Tampico aprobó este miércoles el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD) que contempla en su aplicación cinco ejes sustantivos.
Durante la novena sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, Síndicos y Regidores de la comuna porteña aprobaron por unanimidad la aplicación de dicho documento, donde se integran las principales acciones a realizar por la presente administración en el periodo comprendido entre 2018 y 2021.
Correspondió al Secretario general del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola exponer que el PMD toma en cuenta cinco ejes fundamentales, los cuales son; Gobierno eficiente; Desarrollo y gestión urbana sostenible; Seguridad y convivencia ciudadana; Consolidación productiva; y Bienestar social y comunitario.
El funcionario agregó que el documento incluye los ejes transversales de; Derechos humanos e igualdad de género; Prevención social de la violencia y la delincuencia; y Transparencia y combate a la corrupción.
En entrevista el jefe de gobierno señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo se puntualizan las acciones que su gobierno pondrá en marcha para garantizar el progreso y bienestar de la población y subrayó que en el tema de seguridad pública, se ha trabajado de manera coordinada con la mesa de seguridad a fin de llevar a cabo acciones que brinden certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía.
“Afortunadamente contamos con todo el respaldo y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal con quienes mantenemos una estrecha colaboración y hasta el día de hoy no hemos tenido algún acontecimiento delicado en materia de seguridad”, expresó.
Jesús Nader señaló por otra parte que en el eje de Desarrollo y gestión urbana sostenible, se prevé la puesta en marcha de proyectos de crecimiento urbano y desarrollo turístico que incluyen, la culminación de los mercados municipales, la modernización de las instalaciones de la laguna del carpintero, el rescate del centro histórico y un programa agresivo de pavimentación de calles, entre otros.
Durante la sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó también de manera unánime la inversión de poco más de 6 millones de pesos del fondo federal del programa Hidrocarburos Región Marítima 2018 y CAPUFE 2018, para la adquisición de luminarias, con tecnología led, que serán utilizadas en la modernización del sistema de alumbrado público; además de la compra de insumos para la optimización de la red de semáforos del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and