Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Viven en Alta y muy Alta Marginación 10 mil Altamirenses

En un estado de vulnerabilidad se encuentra el municipio de Altamira debido a que 10 mil de sus habitantes vive en condiciones de alta y muy alta marginación, aseguró el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.
Señaló que tan sólo en los últimos dos años, la población creció en un 45 por ciento y se prevé que. en los siguientes ocho años será el que más población de la zona conurbada tenga.
“Sin duda estas cifras nos colocan en una situación de vulnerabilidad, porque actualmente tenemos cerca de 10 mil habitantes en alta y muy alta marginación”.
Indicó que si bien el municipio es el que aporta el 25 por ciento del PIB en Tamaulipas, su población no ha logrado mejorar su condición económica.
Detalló que Altamira es el municipio con mayor crecimiento en el estado, con una inversión del orden de los mil 100 millones de dólares, con la instalación de 200 nuevas empresas del 2018 a la fecha.
Detalló que la urbe industrial registra la inversión más importante en el estado en materia energética, donde se construyen dos plataformas petroleras y se invertirán 280 millones de dólares para la instalación de una terminal marítima de hidrocarburo con una capacidad instalada de 2 millones de barriles, que generaran 800 empleos durante su construcción.
“Se invertirán 280 millones de dólares para la instalación de una terminal marítima de hidrocarburo con una capacidad instalada de 2 millones de barriles, se generarán 800 empleos durante su construcción, de este tipo son tres los proyectos que viene para Altamira en los próximos dos años”.
Sin embargo pese a estas cifras, un porcentaje importante de su población vive en alta y muy alta marginación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *