Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Vital que Congresos y Convenciones Aporten más Turismo

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Isabel Gómez Castro señaló que esperan reforzar la promoción para llevar a cabo más convenciones y congresos que deriven en derrama económica y afluencia turística, además de alentar la llegada de charters procedentes de EUA y Canadá.
Mencionó que para continuar atrayendo más beneficios a la zona sur con la realización de eventos es vital que exista una mejor capacitación en todos los renglones, ya que de ahí se desprende el boom económico y de afluencia que se ha logrado en los últimos dos años.
Detalló que una vez transcurridas las vacaciones de verano ya se alistan para entrar en las temporadas decembrina donde también se registra un movimiento turístico importante en toda la entidad.
Subrayó que a la par se trabaja en el impulso de más congresos y convenciones que son dos sectores especializados, que comúnmente atraen y dejan una considerable derrama económica a la zona sur.
Abundó que el tema de la capacitación va ligado a dicha afluencia, pues en la medida de que exista una mejor atención al visitante mayor será la llegada de connacionales y de visitantes de otras partes del mundo.
Gómez, puntualizó que el año pasado el gobierno de Ciudad Madero atrajo charters de Canadá y EUA lo que dejó buena impresión en la región, por lo que la Secretaría habrá de retomar el proyecto para que en el periodo navideño y de semana santa regresen estos grupos de viajeros.
“Ya estamos trabajando en la campaña de invierno, la idea es seguir fortaleciendo la oferta actual y continuar atrayendo más turismo que es lo que nos ha hecho fuertes en estos dos años”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *