Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Vigilan potencial formación de tormenta en el Golfo de México

Las posibilidades de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical son de entre 40 a un 50 por ciento en las siguientes 72 horas.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un inusual canal de baja presión en el Golfo de México con posibilidades de convertirse en tormenta tropical y/o huracán durante el fin de semana es monitoreado a través de Protección Civil en Altamira.

César Vazquez Jáuregui, director de la dependencia en la administración de la ciudad informó lo anterior y dijo que los modelos meteorológicos advierten que podría alcanzar la región costera del sur de Tamaulipas durante la próxima semana, en el caso de organizarse como depresión tropical de manera inicial.

“Los modelos climatológicos advierten la integración de esta baja presión, que tiene como peculiaridad su movimiento ‘descendente’ a través de la costa del Golfo de México, frente a Tamaulipas y parte de Veracruz. Estamos al pendiente de las notificaciones que emita la Comisión Nacional del Agua”, dijo.

La baja presión, explicó que se encuentra frente a la costa de Florida, sin embargo a diferencia del común de seguir su trayectoria al norte del continente, los vientos de rotación lo impulsarían a seguir frente a la costas mexicanas.

Las posibilidades de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical son de entre 40 a un 50 por ciento en las siguientes 72 horas.

El fenómeno meteorológico, añadió que es atípico e inusual dados los resultados que arrojan los modelos climatológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el servicio de NOAA (National Oceanic Atmospheric Administration) de Estados Unidos de Norteamérica.

Las tormentas y huracanes tropicales, explicó que tienden a avanzar al norte del continente por la rotación de la tierra y sus efectos en la traslación de los vientos.

Las trayectorias errática en ciertos fenómenos naturales, añadió que es atribuibles a loa efectos ocasionados por el cambio climático y el fenómeno conocido como La Niña.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *