Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Vigila Dirección de Ecología y Medio Ambiente Arribo de Tortugas

Vigila personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Altamira, que no se registre ningúna situación de riesgo para las tortugas que arriban a desovar a Playa Tesoro.
Francisco Illescas Martínez titular de esta área expuso que hasta el momento existe un registro de 7 quelonios que han llegado a este punto turístico de Altamira para anidar.
“El municipio ahora que tuvo mayor afluencia en la playa se hizo un operativo en conjunto con varias direcciones y la dirección de ecología coloco varios letreros en la playa informativos de qué hacer en caso de ver una tortuga”.
Destacó el trabajo que personal de este departamento en conjunto con algunas asociaciones que se dedican  al cuidado y protección de estos animaleshan estado realizando a diario al efectúar rondines de vigilancia desde playa Miramar hasta Tesoro para evitar que se registren algún incidente con las tortugas.
“Y las personas que se dedican a la protección y conserva de las tortugas realizan de manera diaria sus recorridos en la playa”.
El funcionario además habló sobre la presencia de chapo en dunas doradas dijo que no tiene reporte alguno, sin embargo, esta situación debe ser analizada por la ANSEA quien es la encargada de regular los incidentes con hidrocarburos.
Sobre este tema señaló que regularmente la paraestatal lo atribuye a que por la temporada se comienzan a registrar brotes en las chapapoteras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *