Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Veladores que invadan otros municipios serán detenidos y sancionados

Los veladores que sean detectados haciendo rondines fuera de su territorio, serán detenidos por elementos de la Policía Estatal y se les aplicarán además sanciones, advirtió el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Esto luego los constantes conflictos ocasionados por veladores de Ciudad Madero que han agredido a sus compañeros de la urbe industrial, pretendiendo apoderarse de sus áreas de trabajo.
Indicó que tuvieron que recurrir a sostener una reunión de trabajo con el responsable de la PEA en la zona, a fin de que las organizaciones de los tres municipios se comprometan a no invadir sus áreas de trabajo, con el entendido de que serán detenidos y se les fincaran cargos.
Explicó que a la primera reunión que se tuvo ayer en Altamira no acudieron los veladores de Ciudad Madero, que es quienes están invadiendo el municipio, pero que se pidió el apoyo del secretario del Ayuntamiento del municipio vecino, para atender esta problemática.
Indicó que anteriormente se había presentado esta misma problemática con Tampico, pero hubo diálogo y se solucionaron las cosas.
Zaleta Alonso comentó que en Altamira son alrededor de 50 veladores y que año con año ellos se registran en el municipio y dan a conocer como están organizados y además se coordinan con la Policía Estatal.
Señaló que la agrupación tiene 20 años de brindarle el servicio a la ciudadanía.
“Ya no se va a permitir que se invada el territorio, aquí tenemos una organización de veladores y serán ellos quienes brinden el servicio de vigilancia, la seguridad es primordial y si som necesarios, si bien no traen armas pero al estar coordinandos con la PEA al percatarse de algún robo o riña ellos avisan a la Policía, por eso se determinó que se sancionarán y se llevarán detenidos a los veladores que sean encontrados laborando fuera de su territorio, para que ya no haya disturbios entre ellos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *