Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Vecinos Reportan Fuga de Crudo en Sector 3

Se registró fuga de crudo en una bimba de Petróleos Mexicanos, ubicada en la colonia Altamira sector 3.
De forma extraoficial se supo fue a consecuencia de una falla en el sistema de succión al reventarse un empaque.
Vecinos de la calle Galeana se percataron que el crudo se estaba derramando, por lo que de inmediato informaron a Pemex, arribando de inmediato personal de seguridad física que se hizo cargo del problema.
Cristina López Rubio, dirigente del sector, dijo que este tipo de contingencias son frecuentes y que tan sólo en esta colonia se localizan 3 bimbas de la citada empresa, por lo que las familias que habitan esta zona viven en riesgo constante.
Aseveró que “la inseguridad con Pemex siempre la hemos tenido por la situación de las fugas lo cual es muy frecuente, urge que las líneas que ellos tienen que las reparen o que las retiren de nuestra colonia, porque es más importante la seguridad de las familias”.
Agregó que la paraestatal, hace al menos 10 años no realiza un simulacro de emergencia en este sector, pese a que al mes se registran hasta tres incidentes por fugas de combustible.
Comentó que “aquí somos una colonia que estamos rodeados de líneas de Pemex”.
Durante la contingencia de esta mañana, personal de Pemex tardó al menos dos horas en controlar la situación, cabe destacar que en ningún momento a las familias que habitan aledañas a la bimba se les informó de lo que ocurría o de que se mantuvieran al tanto por si era necesario evacuar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *