Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Última oportunidad a locatarios del mercado Santander para que abran sus locales

En un mes el Ayuntamiento de Altamira estará enviando notificaciones a los concesionarios del mercado Santander que tienen cerrados sus locales, ya que desde que el sitio fue remodelado, sólo está operando con el 40 por ciento se locales abiertos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien señaló que este jueves sostendrán una reunión con los oferentes para iniciar con los trámites para la entrega de las concesiones y tengan así ya certeza jurídica.

Indicó que posterior a esa reunión, comenzarán a notificar a quienes no tienen abiertos sus locales, a quienes se les pedirá que acudan a la presidencia municipal para analizar su situación y en caso de que no se presenten, el municipio actuará en consecuencia.

“En la reunión se les pedirá a aquellos comerciantes que tienen sus locales abandonados, que los activen para efecto de que haya mayor actividad en el mercado, siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos marcan las autoridades, a quien no abra, se le hará llegar las notificaciones pertinentes y se les va dar su derecho de audiencias y si aún así permanece el local abandonado el municipio ya tomará las cartas correspondientes”.

Explicó que el mercado Santander tiene alrededor de 170 locales, de los cuales en la actualidad sólo operan 40.
Por otra parte el funcionario informó que desde las fiestas navideñas a la fecha, se han registrado 100 casos positivos de Covid-19, por lo que pidió a la población extremar medidas sanitarias y no volver a bajar la guardia, ya que de lo contrario el municipio volverá a semáforo rojo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *