Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Turistas que Acampen en la Playa Deberán Registrarse

Los vacacionistas no podrán acampar en Playa Miramar si antes no se registran ante la Secretaria de Turismo, el objetivo mencionó el Coordinador de la Policía Estatal en la zona sur , Alejandro Beaven Magaña, es tener un control sobre los mismos y evitar que sean víctimas de robo.
Dijo que en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se decidió implementar esta medida pues es muy común que los turistas se queden a pernoctar en el máximo paseo turístico, exponiéndose a ser asaltados.
Explicó que será en el lugar conocido como Casa de Brujas donde se registrará a los vacacionistas. “A nosotros nos pasan una relación de los vehículos, con placas y nombre de la persona, número de personas y por lo menos ya sabemos, porque antes no había control”.
Beaven Magaña expuso que por ejemplo, en el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo registro de varios turistas que fueron atracados en la zona de playa, en esta ocasión el objetivo evitar que situaciones como están vuelvan a ocurrir.
Destacó que fue el municipio el que decidió y obviamente “el plan lo hicimos juntos y lo estamos probando, va a estar sujeto a modificaciones, pero me parece una buena idea, por lo menos saber quiénes están, cuántos son, si están en una área muy alejada acercamos a donde podamos vigilarlos, todos porque si no es muy difícil”.
El coordinador de la PEA dijo que está garantizada la seguridad para la zona conurbada. incluso ya se iniciaron las actividades de vigilancia en puntos turísticos.
Señaló que hay vigilancia a pie, mientras que otros elementos andan en motos chiquitas destinadas para la pura zona turística, así que esperamos disminuir los robos y otros delitos”.
Incluso mencionó al ser muy pocos efectivo se suspenderán los descansos para todos ellos, durante esta temporada vacacional.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *