Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

TRIELTAM Decidirá si Procede Impugnación de Elección en Altamira

El Consejo Municipal Electoral de Altamira, entregará éste jueves al Tribunal Electoral, el expediente integrado de las impugnaciones que los partidos políticos Morena y PRI, interpusieron contra el resultado de la elección del día 1 de julio.
Ricardo Martínez Córdova, Presidente del Consejo, habló sobre el proceso que se ha llevado a cabo desde el día domingo que se recibieron las inconformidades por el triunfo que obtuvo la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.
“Se recibió la impugnación y tenían 24 horas para fijarla en los estrados para que sea de conocimiento público, se fijó en estrados a las 7:00 horas del domingo y permaneció así por 72 horas, para que el tercero interesado en éste caso la coalición “Por Tamaulipas al Frente” manifestará lo que a su derecho convenga desde el domingo a las 7:00 de la noche hasta hoy a las 7:00 de la noche en esas 72 horas ellos pueden interponer lo que a su derecho convenga”.
Explicó que, éste jueves estarán acudiendo a Ciudad Victoria para hacer entrega al Tribunal Electoral del expediente que se integró, luego de cumplirse el terminó que se fija para que las partes involucradas entreguen información que avale lo que envían en los escritos.
“Lo remitiremos al Tribunal, ya serán ellos los que vayan a determinar el resultado, ya ellos van a decir que procede, pero ya es el tribunal, nosotros no tenemos ya nada que ver”.
Por último, Martínez Córdova dijo respecto a las acusaciones que se han hecho, sobre un posible fraude electoral, que esto es imposible ya que todo lo que se utilizó ese día, está foliado, sellado y cuenta con un código especial de seguridad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *