Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Trabajares sindicalizados del Torre Cantú toman el área administrativa , Exigen la destitución del director

Trabajadores de la subsección 14 del Sindicato de Salud del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, tomaron el área administrativa y la dirección para exigir la destitución de director, José Manuel Sierra Castillo.
Fue la mañana de este jueves, cuando un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Salud tomaron el lugar, tras considerar que se están violentando sus derechos como trabajadores de base.
Fue la delegada sindical, Dra. Nora Gómez Méndez, quien dio a conocer que hay molestia entre los trabajadores debido a que se están haciendo movimientos sin previo aviso, se aplica el favoritismo y se toman represalias en contra de quienes no están de acuerdo con las decisiones.
Aseguró que son todas esas acciones son represalias ordenadas por el director del nosocomio.
“La decisión de tomar la dirección de hospital fue por el hartazgo de los empleados, todo esto ya lo hemos denunciado, todas estás anomalías ya las habíamos dado a conocer, pero no pasaba nada, se pretendió hablar con él, pero no se presta, no tiene voluntad para entablar un dialo9con nosotros, para llegar a acuerdos “.
Detalló que son 20 los trabajadores que conforman la subsección, quienes hartos porque no han recibido respuestas a sus quejas, decidieron tomar la dirección, como medida de presión.
“Queremos la destitución del director, no creo que él quiera llegar a un acuerdo y dialogar por qué está cegado, él no quiere llegar a un acuerdo, prueba de eso, es que en la mañana nos amenazo que nos iba a levantar un acta administrativa a todos los que estamos aquí”.
Aseguró que Sierra Castillo lleva nueva años al frente del hospital y que en todo ese tiempo se han generado muchos vicios, que han afectado el ambiente laboral.
Por su parte el director José Manuel Sierra señaló que los trabajadores sindicalizados irrumpieron en su oficina, donde sostenía una reunión con los vigilantes del hospital.
Negó que haya casos de maltrato hacia el personal del hospital, que e caso contrario el ya tendría varias quejas y no hay nada al respecto.
Finalmente comentó que ya reportó lo qu está ocurriendo en el hospital, además de que levantará un acta de lo ocurrido.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *