Trabajan Bajo Protesta 3 Mil 600 Empleados

EXIGEN HOMOLOGACIÓN DE SALARIOS Y BASES

ALTAMIRA, Tam.- Trabajadores eventuales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas se encuentran trabajando en las diferentes instituciones médicas bajo protesta, pues exigen la homologación de salarios y la asignación de bases.
José Luis Reynaga Aguilar, representante del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, manifestó que a nivel estado son 3 mil 300 los trabajadores que se están inconformando, mientras que en la zona sur son un promedio de 700 empleados.
“ Estamos trabajando –dijo- bajo protesta porque existía un proceso de formalización laboral que constó de tres etapas, en las que sólo entraron mil 436 trabajadores, siendo que en la Secretaria de Salud laboran aproximadamente 3 mil 600 empleados de contrato federales, sin contar los estatales que andan en una cifra cercana a los 2 mil 900 trabajadores; todo esto se dio a raíz de que a lo largo de 10 o 15 años no se habían llevado procesos de formalización como la llama el gobierno”.
Señaló que en este momento bajo esta misma condición laboran bajo protesta trabajadores de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Aldama, Mante, Jaume, Altamira y Tampico.
Afirmó que el gobierno del Estado “los ha ignorado durante años al igual que la administración pasada del ingeniero Egidio Torre Cantú, pues nunca se preocupó por los trabajadores, ahorita lo que estamos intentando es llamar a todos los demás compañeros a que se manifiesten para que el nuevo gobierno vea que hay necesidad de un mejor salario y trato digno a los trabajadores”.
José Luis Reynaga Aguilar hizo además un llamado al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que voltee a ver a los trabajadores de la salud y conozca las necesidades que tienen los empleados y los hospitales en todo el estado.
“Estamos haciendo un atento llamado a nuestro nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que ponga atención en los trabajadores de la salud, como lo ha mencionado en sus campañas y en los primeros discursos de toma de protesta, es una situación desesperante estar ejerciendo una profesión durante tantos años y no me refiero solamente a mi, es un comentario general de los trabajadores y no tener el reconocimiento que se merece tantos años de sacrificio”, expresó.
Descartó que exista la posibilidad de iniciar una huelga, ya que primero esperan reunirse con la titular de la Secretaria de Salud Estatal, Lidia Madero y tratar de llegar hacer negociaciones que los beneficien.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and