Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Trabajadores Reclaman Pago de Salarios

Trabajadores de la empresa Orbe en Altamira se manifestaron instalaciones exigiendo que la empresa les pague tres semanas que les adeuda de salario.
Además entre otras quejas, los obreros aseguran que la compañía no está al corriente en el pago del Seguro Social y laboran sin atención médica, pese a que las tareas que realizan pone en riesgo sus vidas diariamente.
Carmelo Alfaro, en representación de los 150 trabajadores inconformes habló sobre la situación y dijo en las tres semanas que les adeuda la compañía son alrededor de 8 mil pesos por persona, asegurando que “no hemos tenido ninguna respuesta, los afectados somos como 50, hay unos que tienen un año, otros ocho, cinco, tres y dos meses laborando”.
Especificó que la empresa realiza trabajos de obra civil, sin embargo las condiciones en la que laboran no son las óptimas, principalmente porque requieren contar con servicio médico por si se llegara a registran un accidente.
Afirmó que nadie responde a sus demandas, “nada más nos dijeron que nos iban a avisar, ya trabajamos la semana que nos iban a depositar y nada, ya corrió esta semana ayer cerró la segunda semana sin trabajar pero ya teníamos la semana trabajada, y ya ahora se abre la tercera semana, tampoco han pagado el seguro”.
Los cincuenta obreros que se manifestaron afuera de la compañía Orbe que se localiza sobre la Avenida de la Industria en Altamira, dijeron estar adheridos a un sindicato local, pero pese a estar solicitando el apoyo del Secretario General éste no se paró por el sitio para respaldarlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *