Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Todo Listo Para el Carnaval Altamira 2017 “La Magia de la Tradición Regresa’’

La alcaldesa Alma Laura Amparán coronará este jueves a la reina y rey de las fiestas carnestolendas, contándose además con la presentación del grupo “Los Ángeles Azules’’

Todo se encuentra listo para que este jueves 16 de marzo de inicio el Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’, con la coronación de la reina y el rey de estas fiestas carnestolendas por parte de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva de Altamira donde también se realizará la quema del “mal humor’’.
En rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; la subdirectora de Cultura, Brenda de la Cruz López y el director Operativo de Grupo As, José Javier Vargas, informaron que el grupo “Los Ángeles Azules’’ estará en la parte musical dentro del primer día de actividades que comenzarán en punto de las 17:00 horas, esperándose una afluencia de más de diez mil personas.
Para el viernes 17 de marzo, a partir de las 18:00 horas, habrá un desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces, partiendo el contingente de la plaza José de Escandón -en la Avenida Monterrey- para enfilar por toda la calle Hidalgo hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma donde se tendrá como bello marco la laguna de Champayán, para culminar en el Bulevar Allende; se estima un recorrido de 2.1 kilómetros.
Ese mismo día se efectuará un recorrido de lanchas-botes alegórico por ese vaso lacustre, presentándose además el grupo “El Poder del Norte’’ en la explanada del bulevar Cavazos Lerma y calle Morelos, conocida también como El Muelle.
De igual manera, el sábado 18 habrá desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces por la misma ruta, contándose con la intervención musical de Hugo Ruiz.
Las actividades del Carnaval Altamira 2017 culminan el domingo 19 de marzo con la entrega de premios a los mejores carros alegóricos, comparsas, disfraces y botes alegóricos, por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán, presentándose en la parte musical “El Bebeto’’ en el escenario que se instalará en El Muelle.
Para estas fiestas carnestolendas, donde se espera mucha alegría y diversión en un ambiente de sana convivencia, se contará con la participación de más de 30 carros alegóricos y comparsas, así como de 10 embarcaciones, implementándose un operativo de seguridad a efecto de garantizar la integridad de los asistentes, con el apoyo de la Policía Estatal, Gendarmería y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, instalando además Protección Civil un puesto de mando con un área de servicios médicos para atender cualquier eventualidad.
Los premios del Carnaval Altamira 2017 son los siguientes: en carro alegórico, para el primer lugar 50 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa profesional, primer lugar 40 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa popular, primer lugar 35 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos. Mejor disfraz, primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos, y tercer lugar 5 mil pesos. Lancha-bote alegórico, primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos, y tercer lugar 3 mil pesos, además de un premio de 10 mil pesos para la mejor comparsa infantil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *