Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Tersa Permanecerá Clausurada Hasta Cumplir con Obsecraciones de PC

Durante la mañana de este jueves autoridades Estatales, Municipales y Federales, realizaron un recorrido por la empresa Tersa ahí señalaron que la empresa no podrá operar hasta que cumpla con todas las observaciones que se le hicieron.
Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil en Tamaulipas detalló que la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira S.A de C.V, lleva operando en estas condiciones cerca de 20 años, por lo que no se permitirá que continúe poniendo en riesgo a la población.
“Dando el seguimiento post emergencia con lo que fue la inspección y la clausura de la empresa y la petición de que otras dependencias de lado federal y estatal también hagan presencia haciendo la inspección, auditorias de tipo ambiental y de salud”.
Respeto a lo ocurrido ayer por el humo que continúa emanando de Tersa al seguir algunas zonas encendidas, el funcionario aseguró que no se trata de una contingencia ambiental y que todo está bajo control, ya que el personal de Protección Civil aún permanece en el sitio haciendo labores.
La información que personal de la compañía entregó sobre cómo se generó el incendio es que estaban cargando combustible el incinerador cuando se produjo una chispa extendiéndose rápidamente las llamas.
Por su parte la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan Cruz, detalló que continuarán al pendiente de esta situación y de que Tersa cumpla con lo que Protección Civil les requirió.
“Así es, estamos muy al pendiente como desde el primer día, cualquier duda o información pueden hablar a PC, las autoridades de gobierno también están informando cada día lo que está sucediendo y lo que está pasando, y seguiremos muy al pendiente todos los días para estar informando a la ciudadanía”.
Las autoridades reiteraron que la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira por ninguna circunstancia podrán reiniciar actividades hasta que cumpla con todos y cada uno de los requerimientos hecho por las instancias municipales, estatales y Federales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *