Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Temen en Altamira se disparen delitos del fuero común si no se reactiva ya la economía

De continuar la crisis económica generada por la pandemia del Covid, cuyo levantamiento de la cuarentena es impredecible por el aumento de casos positivos, los delitos del fuero común podrían dispararse en el municipio de Altamira, reconoció el secretario del ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Dijo que es necesario que se presente un programa de recuperación económica en apoyo a las familias vulnerables para impedir que los robos y asaltos se eleven.
Aseguró que la autoridad municipal ya está trabajando en el diseño de un programa emergente, que consiste en generar trabajo, por lo que harán un llamado a los empresarios para que coadyuven y con ello se mejore la economía en el municipio.
Comentó que de acuerdo a los datos presentados en la última reunión en la mesa de seguridad, bajó el índice delictivo en cuanto a robo domiciliario y robo a negocios, pero que debido a que se prevé una mayor escasez de recursos económicos, tienen que estar preparados para trabajar en conjunto con las autoridades de seguridad.
“Si no se sabe enfrentar la situación probablemente si se disparen los delitos, pero se ha estado trabajando desde diferentes trincheras para que eso no suceda, del municipio se están ofreciendo apoyos económicos, sobre todo a las familias más vulnerables, también ya se dio instrucciones al Secretario de Economía para que trabaje en un programa económico emergente y no surjan este tipo de problemas, se buscan con este generar trabajo y hacer un llamado a los empresarios a quienes se les facilitarán los trámites para que se reactive la economía en el municipio y se puedan generar empleos”.
Indicó que en las distintas dependencias se están trabajando con guardias, ya el personal mayor de 60 años, embarazadas, hipertensos, diabéticos y con sobrepeso todos están en su casa.
Dijo que hay dependencias que no pueden descuidar y tienen que seguir operando como Servicios Público, DIF, Transito, Protección Civil y la secretaria del ayuntamiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *