Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Suman Esfuerzos Municipio y Estado Para Mejorar la Alimentación de los Altamirenses

– Muestra de ello, el programa “Omega 3, Nutrición para Todos” que ha destinado 15 toneladas de pulpa de pescado a más de 4 mil personas.

Con el firme propósito de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, fortalece la nutrición de las familias altamirenses a través de programas y acciones de beneficio social.
Reforzando la sinergia entre Municipio y Estado, la jefa edilicia recibió en la oficina de la Presidencia Municipal, al secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, para analizar nuevas alternativas que permitan continuar fortaleciendo a los sectores con mayor índice de marginación mediante apoyos alimentarios, como el programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, el cual en su primera etapa destinó 15 toneladas de pulpa de pescado en diferentes presentaciones (hamburguesa, medallones, filete, albóndigas y chorizo) beneficiando a más de cuatro mil familias en un lapso de tres meses.
Cabe señalar que el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’ fue implementado en su fase piloto en el municipio de Altamira teniendo como objetivo apoyar a las familias dotándoles de pulpa de pescado semanalmente por tres meses, explotándose para ello especies de alto contenido nutricional de bajo valor económico.
Uno de los nuevos proyectos que analizan Municipio y Estado consiste en proporcionar embutido (salchicha) de pescado a la gente de escasos recursos, mejorando así significativamente su alimentación, con atención especial en los infantes.
Mediante estas acciones, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán, trabaja de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, trasladando beneficios a la población de alta marginación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *