Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sufren de calor alumnos de tiempo completo en Altamira; la escuela requiere de un transformador

Ante la falta de un transformador, al menos 196 alumnos de la escuela primaria de tiempo completo “Ricardo Flores Magón” sufren por las altas temperaturas que se registran en la zona.

Y es que el plantel, ubicado EN Altamira z en la colonia Los Fresnos, a 16 años de haber sido fundado y de estar en crecimiento carece de un transformador, por lo que, pese a que han adquirido aires acondicionados, estos no funcionan al cien por ciento por el riesgo de que sufran descomposturas.

La directora del plantel, Luz Natalia Moreno Campuzano indicó que ya solicitaron el apoyo del ITIFE, debido a que el transformador tiene un costo de 400 mil pesos, recursos que el plantel no tiene para solucionar de manera inmediata la problemática.

Señaló que hay semanas en las que están días completos sin luz porque el amperaje es insuficiente para soportar el funcionamiento de los climas.

“De tres años para acá, la escuela ha crecido, ya se ha ido adquiridos equipos y por eso es necesario contar con el transformador, para que se puedan conectar los equipos sin el riesgo de que haya un corto circuito o bajo voltaje”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *