Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Suben pescados y mariscos previo a la cuaresma en la puntillita de Altamira

A un semana de que inicie la Cuaresma, los precios de los pescados y mariscos en la puntillita de Altamira ya reflejan un importante incremento y se espera que conforme se acerque la fecha, subirán más.
Especies como tilapia, lobina, sargo y huachinango, al tener mayor demanda, son los que se han elevado de precio.
Entrevistado al respecto, el comerciante Erson Madrid Escobar comentó que la tilapia de los 60 pesos subió a los 80 pesos, mientra que en filete se vendía en 70 y 80 pesos y ahora se comercializa hasta en 120 pesos.
Indicó que son los pescadores los que en esta temporada elevan el costo de las especies que capturan, por lo que ellos se ven obligados también a subirlos para poder obtener un margen de ganancia.
Indicó que por el momento el precio del camarón tanto de mar como de laguna se mantiene estable, pero que no tarda en aumentar, sobre todo porque tiene buen tamaño.
Madrid Escobar refirió que ahora los comerciantes han comenzado a vender pescados y mariscos ya preparados para comodidad de sus clientes.
“Vendemos ya el filete empanizado frito, mollejas, langostas, coctel de camarón y ceviche, todo ya preparado que luego la gente ya no tiene ganas de cocinar ya compra ya hecho y se lo lleva a su casa”.
Finalmente aseguró que los precios seguirán subiendo porque aún no empieza la cuaresma.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *