Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sostiene Alma Laura Amparán reunión de trabajo con secretaria estatal de Obras Públicas

Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, a quien le expuso los proyectos de obra para Altamira en el 2020 que permitirán ampliar y modernizar la infraestructura urbana municipal para que así más familias altamirenses mejoren sus condiciones de vida.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la citada dependencia estatal ubicadas en la Torre Bicentenario, en Ciudad Victoria, estando acompañada la alcaldesa por la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna.

Amparán Cruz señaló que durante el primer año de administración del periodo 2018-2021, se logró aplicar en conjunto una inversión de 316.4 millones de pesos en la realización de 323 obras públicas, lo que representa prácticamente una obra diaria.

Lo anterior ha permitido, en beneficio de la población altamirense, una mejor movilidad sustentable al contar con más obras de pavimentación y la creación de circuitos viales; servicios básicos de agua, drenaje, saneamiento y electrificación en más colonias y comunidades; educación de calidad con el mejoramiento de la infraestructura educativa en escuelas.

Además de seguridad física, patrimonial y de justicia; salud integral a los altamirenses y bienestar social para la niñez y juventud que se traduce en mejores espacios deportivos y de recreación.

Asimismo, indicó que se actualizó el Plan Municipal de Desarrollo acorde a los escenarios de la política estatal y nacional, con objetivos medibles a corto y mediano plazo, trabajándose actualmente en el nuevo atlas de riesgo, en un Programa de Ordenamiento Ecológico, además de desarrollar un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que permitirá el crecimiento de Altamira con todos los factores económicos de la región.

El Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar y apoyar todas las acciones encaminadas a transformar a Altamira en una ciudad moderna y funcional, contando también con servicios de calidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *