Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Son susceptibles a inundaciones 40 mil familias en Altamira

Entre 30 y 40 mil familias en Altamira se encuentran en riesgo de inundaciones quienes habitan en las 82 colonias que las autoridades municipales tienen detectados como focos rojos.

El director de Protección Civil, César  Vázquez Jáuregui indicó que cada temporada de lluvias están monitoreando estos sitios para auxiliar a las familias en caso de que lo requieran.

Detalló que entre las zonas inundables esta Miramar, Villas de Altamira, Martín A. Martínez, Presidentes, Pedregal, que están asentadas en zonas bajas, pero también hay sitios que se ven afectados por crecientes de ríos y lagunas como las que están pegadas al río Tamesí y Laguna de Champayan.

“Son aproximadamente 82 las colonias que tenemos detectadas que se pueden afectar por las lluvias atípicas o extraordinarias y obviamente las que puedan verse afectadas por un fenómeno meteorológico o inundaciones en zonas de lagunas, hablamos que son entre 30 y 40, mil familias, recordemos que Altamira somos en estos momentos 240 mil habitantes”.

Vázquez Jáuregui dijo que en el municipio tanto en la zona urbana como en el área rural hay familias que habitan en sitios inundables, ya sea por estar en partes bajas o lugares pegados a la margen del río.

Con respecto a las familias que viven aledañas a la industria y que también corren riesgo ante una contingencia ha ido creciendo de forma importante, sobre todo en las colonia Francisco I Madero y Emiliano Zapata.

“El número de familias cerca a las empresas ha ido creciendo, la más cercana es la zona de Miramar y la empresa más cercana está al pendiente de ellos, en noviembre hacen su simulacro y la AISTAC organiza en octubre su macro simulacro en el sur de Tamaulipas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *