Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Sólo el 10 por ciento de la población rural de Esteros en Altamira, tiene internet

En las comunidades rurales las clases en línea se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia, ya que muchos no cuenta con aparatos tecnológicos ni con Internet en casa.


Tan sólo en el ejido de Esteros, el maestro Cuitláhuac Saucedo, señaló que sólo el 10 por ciento de la población cuenta con red inalambrica en sus casas, lo que les permite tomar las clases sin problema alguno desde la comodidad de su hogar, mientras que otros, tiene que salir para poder conectarse al Internet que él desde la semana pasada, esta ofreciendo de forma gratuita en su casa.


Ante esta situación tan desigual que se vive no sólo en la zona Ejidal sino también en la urbana, pidió la solidaridad ciudadana.


Señaló que a su casa, de forma puntual son 30 niños los que acuden con sus padres a tomar sus clases o a realizar alguna trámite de su escuela.


Explicó que es importante que la población se sensibilice más y que marquen la diferencia al apoyar con Internet a quienes no tengan para realizar sus trabajos escolares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *