Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Solo dos Empresas en Altamira Contratan a Personas Portadoras de VIH

Debido a que en Altamira solamente hay dos empresas incluyentes que contratan a personas que padecen VIH, el Ayuntamiento local hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sume a este programa y se reduzca el índice de desempleo en personas que padecen este virus.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto de la Mujer, Karla Mar Loredo, quien señaló que el año pasado trabajaron con un grupo de mujeres que son portadoras del VIH, quienes pedían no sólo el apoyo para poder culminar sus estudio si no también ser contratadas en empresas, ya que por la enfermedad son discriminadas.
“Fueron 28 mujeres con las que estuvimos trabajando, mas de la mitad eran residentes de Altamira, amas de casa”.
Indicó que lamentablemente la incidencia de féminas que portan esta enfermedad va en aumento, quienes ven reducidas sus posibilidades de entrar al mundo laboral.
“La incidencia de esta enfermedad ds mujeres es alta, algunos tienen ya 12 o hasta 15 años con este virus y están interesadas en seguir capacitándose y en trabajar, afortunadamente contamos con dos empresas que son incluyentes y las contratan, pero necesitamos más empresas, la cifra es muy baja”.
Mar Loredo comentó que estarán tocando puertas en las empresas para que haya mas apertura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *