Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sólo 8 Unidades Recolectoras de Basura Funcionando en Altamira

ALTAMIRA, Tam.-Únicamente 8 unidades recolectoras de basura funcionando recibió el área de Servicios Públicos en Altamira, por lo cual la recolección de los desechos en las colonias se ha visto afectada.
Otón Zarate, titular de este departamento señaló que actualmente han logrado reparar 17 de las 25 unidades que debieron recibir en condiciones óptimas.
“Empezamos en Servicios Públicos con 25 camiones compactadores y trabajando 8 camiones, lo demás estaba en taller, ahorita con lo poco que tenemos nos dimos a la tarea de atender la demanda de la ciudadanía en el rubro de limpieza.
Debido a que continúan siendo pocas unidades para prestar el servicio de recolección de basura en 32 rutas, el servicio se ha tenido que retrasar en algunos sectores, por lo que el funcionario pidió comprensión a la ciudadanía.
Añadió que para cubrir las necesidades de limpieza se necesitan alrededor de unos 40 camiones en total, pero hay 25 y sólo 8 están funcionando.
Explicó que debido a las finanzas nada estables del Ayuntamiento, es difícil contemplar en fechas próximas la compra de más unidades o bien efectuar el arrendamiento de algunas, por lo que se abocaran a reparar los 25 camiones y trabajar por el momento con estos.
“Rentar algunas unidades para este servicio yo creo que ahorita no es conveniente hablar de eso, porque primero hay que sacar lo que tenemos aquí en patio y decir esto ya no va a funcionar o este con poquito o mucho podemos seguir”, terminó diciendo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *