Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Solicitarán Refuerzos al Gobierno del Estado en Altamira

Altamira, Tam.- Es necesaria la llegada de más elementos de Fuerza Tamaulipas a la zona conurbada, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, quien anunció que en breve harán una solicitud en ese sentido.
Recordó el funcionario que para Tampico, Madero y Altamira, se asignaron aproximadamente 300 elementos de esta corporación, un número muy reducido para lo extenso de estos tres municipios.
Dijo que se tiene que hacer un replanteamiento para reforzar la vigilancia en la zona y sobre la posibilidad de que la Policía Militar pueda nuevamente efectuar rondines e instalarse en este municipio, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que también está contemplado, sin embargo se tienen que hacer antes las gestiones ante las autoridades que corresponden.
SIN VIGILANCIA LA ZONA RURAL

Por su parte, el síndico primero Dimas Salazar Rodríguez dijo que urge incrementar la seguridad en la zona rural de Altamira, luego de efectuar un recorrido realizado por Villa Cuauhtémoc, cuyos habitantes se quejaran del alto índice de hechos delictivos.
“ Yo creo que no podemos hablar mucho en el sentido de que vamos iniciando esto y creo que trataremos de cierto modo de hacer un paliativo esto buscar la manera de buscar y no quiero aventurarme de que vuelva la policía metropolitana la policía municipal”, expresó.
Recordó que en esta zona se tuvieron que cerrar las oficinas de Telégrafos de Mexicas, ya que en tres ocasiones asaltadas, al igual que un módulo de Comapa.
Manifestó que de acuerdo a los expertos en seguridad, Tampico Madero y Altamira deberían contar con al menos 3 mil elementos de las diferentes corporaciones públicas de seguridad, sin embargo sólo se cuenta con 300 elementos para la vigilancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *