Solicitarán Apoyo a API Para Vigilancia en Playa Tesoro en Semana Santa

Para evitar robos y daños de equipamiento que se instalará en Playa Tesoro en Altamira para el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Turismo solicitará a la Administración Portuaria Integral redoble la seguridad en el sitio principalmente durante la madrugada.
José Luis Aguilar Roque, titular del área expuso que desean evitar actos vandálicos y robos, pues recordó lo ocurrido el año pasado en esta temporada donde las torres salvavidas fueron destrozadas y el equipamiento como botes de basura y sillas de madera fueron arracadas, registrando el Ayuntamiento una pérdida económica de 80 mil pesos.
“Protección Civil y API el año pasado nos reforzaron la seguridad, sin embargo, también se va a tomar la medida precisamente hasta que haya luz de día 6:30-7:00 de la tarde e invitar a las personas a que abandonen las instalaciones de la playa”.
El funcionario detalló que el Ayuntamiento solamente tendrá vigilancia durante el día una vez que las instalaciones de Playa Tesoro cierren, será la Administración Portuaria Integral quién hará lo propio con personal de vigilancia que recorrerá algunos puntos durante la noche y madrugada para evitar que se registre algún incidente.
“Solamente podemos dejar vigilancia de día después ya no”.
Aguilar Roque agregó que todos los puntos turísticos del municipio estarán resguardados tanto por seguridad privada como por la Policía Estatal, Gendarmería e incluso Sedena que para esta temporada siempre se une a las labores de vigilancia.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and