Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Solicitan Escuelas al ITIFE Apoyo Para Adquisición de Subestaciones Eléctricas

Demandan escuelas de Tamaulipas al ITIFE apoyo para la adquisición de subestaciones eléctricas, muchas de ellas funcionan a medias por la falta del servicio.
German Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en Tamaulipas dijo al respecto que tan sólo el año pasado y lo que va de éste, han recibido 110 solicitudes de apoyo para la adquisición de transformadores.
“Si hay varias y en esta época se incrementa más, el año pasado yo creo que fácil en todo el estado tuvimos más de 80 solicitudes, donde ya tenían un transformador pero volvemos a lo mismo prendieron todos los climas de la escuela los abanicos y tronaron”.
Dijo que de nada sirve dotar a la escuelas de aires acondicionados para que los estudiantes estén más cómodos o equipar áreas de cómputo si al final no podrán hacer uso de ellos por la falta de una subestación eléctrica.
“De que sirve que tenga climas si no los vas poder prender, aquí una de las prioridades es una subestación que tenga la capacidad de acuerdo al estudio que se realice cuando se pone un nuevo transformador, actualmente nos preparamos porque anteriormente uno de los problemas es que se construyó la escuela llegaron pusieron un transformador y no contemplaron que la escuela iba a crecer”.
En Tamaulipas precisó existen 4 mil 200 instituciones educativas de nivel básico y la gran mayoría registra ésta problemática que se ha ido atendiendo poco a poco, reconoció que Altamira, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Mante son los municipios de donde recibieron el número más elevado de peticiones de apoyo para la adquisición de transformadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *