Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Solicitan Apoyo Para el Campo y Trabajadores

ALTAMIRA, Tam.-Productores agrícolas de Altamira, solicitaron la intervención del gobernador de Tamaulipas para lograr que Sagarpa cumpla con el pago del programa de Oleaginosas que les adeudan desde hace un año, además de que temen que con los recortes presupuestales el campo resulte sumamente afectado.
Toribio Cruz González, representante de los ejidatarios en Altamira, señaló que en Tamaulipas son 2 mil productores los afectados, quienes están en una severa crisis económica al no recibir este apoyo, aunado a que para el año próximo se pretende que al campo se le reduzcan 22 mil millones de pesos en apoyos.
“En este momento nos encontramos prácticamente emproblemados porque la gran mayoría de los productores no han recibido su apoyo de oleaginosas el 65% en el estado no ha recibido su apoyo y aparte de eso traemos otra problemática más fuerte para el 2017 con el recorte presupuestal que está enviando el ejecutivo al congreso en donde están reduciendo 22 mil millones de pesos al apoyo del Agro mexicano”.
Los ejidatarios explico, Toribio Cruz, solicitaran la intervención del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que pida al congreso no autorice esta reducción al presupuesto.
“Queremos entrevistarnos con el gobernador y pedirle su apoyo que intervenga ante el congreso con los diputados de la bancada panista para que apoyen que no permitan la reducción de esos 22 mil millones de pesos al Agro mexicano”.
Dijo por el momento quieren llegar al dialogo y no efectuar bloqueos o movilizaciones, sin embargo si no les dejan otra opción están dispuesto a hacerlo aun y cuando puedan ser denunciados por ello.
“Estamos platicando sobre de eso os compañeros quieren que bloqueemos nosotros que estamos al frente estamos tratando de llegar al dialogo antes que nada sabemos el gran perjuicio que le causamos a la ciudadanía al comercio, transportistas y más que nada eso es lo que nos detienen para hacer un bloqueo pero si en un momento dado el congreso sigue en su postura de reducir el presupuesto yo creo que lo vamos a tener que hacer y no únicamente Tamaulipas seria todo el país”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *