Sistema DIF Altamira Realiza con Éxito el Campamento de Verano Tamul

Con la finalidad de fortalecer la transmisión de valores y desarrollar acciones que favorezcan a la recuperación del tejido social, el Sistema DIF Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán lleva a cabo el Campamento de Verano Tamul 2017, en coordinación con las direcciones de Atención a la Juventud y Cultura.
Durante este lunes, una de las actividades que realizaron los 170 niños que acuden al Campamento de Verano, en los cuatro centros Tamul del municipio, fue la proyección de una película en el salón de actos “Juan Macías Castillo”, de la biblioteca municipal.
Ahí, la titular del organismo, dio la bienvenida a todos los niños participantes y les aseguró que en el sistema DIF y gobierno municipal; “estamos trabajando desde el inicio de nuestra administración en el fomento de los valores, buscando siempre estrechar los lazos familiares, para que todos ustedes cuenten con un ambiente sano y seguro para su desarrollo”.
Asimismo, Hernández Amparán agradeció a los padres de familia la confianza por permitir a sus hijos disfrutar del campamento de verano en los diferentes centros Tamul y les garantizó que: “aquí sus hijos han encontrado actividades de sano esparcimiento y aprendizaje como los talleres de guitarra, baile y lectura; así como la visita al museo temporal instalado en la presidencia municipal, entre muchas otras actividades programadas”.
Durante su estancia en el citado salón de actos, los niños disfrutaron también de la proyección de un cortometraje acerca de la vida aldeana en el sitio arqueológico denominado “Chak Pet”, mismo que estuvo localizado en la comunidad de Lomas del Real durante la época Prehispánica y de cuya cultura se exhiben vestigios.
El campamento de verano del sistema DIF, se realiza en los centros Tamul ubicados en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Tampiquito, Arboledas y Arrecifes desde el pasado 22 de julio y finalizará el próximo 12 de agosto.
A la proyección de las cintas, acudieron también la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como personal de las direcciones involucradas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and