Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sin Aumentar Denuncias de Delitos

Las denuncias que se analizan en la reunión de la mesa de seguridad, no han aumentado pese a la serie se atracos que a diario ocurren en la zona conurbada.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamirano, Israel Hernández Villafuerte, expuso que la ciudadanía debe de participar denunciando los ilícitos de los que son víctimas o testigos.
En el caso de Altamira, ejemplificó de tres robos a negocios perpetrados por los llamados boqueteros, sólo un afectado, la Comapa, interpuso la denuncia formal.
Dijo que “es importante la cultura de la denuncia, porque partimos de ahí las reuniones de las mesas de seguridad y de todos los medios y corporaciones que apoyan y auxilian en la seguridad parte de las denuncias, si sólo hay un reporte a medios electrónicos realmente no se puede partir de esto”.
Agregó que aunque en la práctica el tema de la seguridad le corresponde resolverlo a la Policía Estatal, también la ciudadanía tiene la responsabilidad de denunciar y ser más participativa esto añadió el funcionario se trata de un trabajo de forma conjunta.
“Los volúmenes de denuncia –apuntó- no han aumentado, por eso comento y vuelvo a ser reiterativo; se requiere la cultura de la denuncia para efecto de marcar estadística y poder generar una nueva estrategia de seguridad”.
En el próximo encuentro que tendrán con la mesa de seguridad, Altamira pedirá que los rondines a pie por parte de la Policía Estatal se intensifiquen, aunque como municipio están conscientes que la corporación hace lo que se puede con el poco personal y unidades que tiene.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *