Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sin acceso a programas sociales personas de la tercera edad en ejido Armenta de Altamira

En el abandono por los tres niveles de gobierno se encuentran adultos mayores del ejido Armenta en el municipio de Altamira, debido a que están fuera de los programas sociales y sus posibilidades de emplearse son escasas por la edad y porque muchos tienen una incapacidad.

Don Demesio Argüelles, señaló que su situación económica se agravó con la pandemia y se ven forzados a comer pescados contaminados que capturan en una laguna cercana.

“No tengo trabajo, no tengo dinero y tampoco programas de apoyo estamos sobreviviendo como podemos, nos vemos obligados a consumir productos contaminados, no nos queda de otra para subsistir, estamos abandonados por las autoridades”.

Comentó que en el ejido Armenta, la mayoría de las personas son sexagenarios, mismos que han sido excluidos de los distintos niveles gubernamentales. 

“Nadie nos apoya, aquí ni los servidores de la nación han venido, han dejado desamparados a los abuelitos de la zona rural del municipio, que tenemos que comer pescado contaminado para nos morirnos de hambre”.

“No han cumplido con los discapacitados, con las tarjetas de apoyo, yo fui uno a los que no les llegó la tarjeta del Gobierno Federal, en los ranchos los discapacitados no tenemos apoyos, no hay quien los atienda, no hay ni despensas, no hay nada ni para quienes estamos con una discapacitad”.

Dijo que él en silla de ruedas sale de la comunidad para vender ropa usada en la Pedrera, siendo ese su único medio de sustento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *