Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sillas para niños con parálisis cuestan hasta 30 mil pesos; CRIT Tamaulipas pone en marcha taller de sillas de ruedas en Altamira

Este miércoles en el CRIT Tamaulipas de Altamira, fue inaugurado el taller para reparar y modificar sillas de ruedas para los pequeños que acuden a terapias en este lugar.

El director de este Centro de Rehabilitación Integral, Baldomero López Zamora, dio a conocer que el lugar fue acondicionado con el apoyo de las fundaciones Fleishman, The Fixers y American Wheelchair Mission y también de una ferretería les brindó material.

Señaló que el CRIT Tamaulipas atiende a 634 menores de edad con diferentes discapacidades, de los cuales el 70 por ciento requiere de sillas de ruedas.
Explicó que la intención del taller es rehabilitar las silla de ruedas, adaptarlas e incluso cambiar aquellas piezas que ya estén desgastadas.

“Hoy estamos inaugurando nuestro gran taller de sillas se ruedas gracias a la voluntad y apoyo de personas y fundaciones, vamos a darles mantenimiento a las sillas de nuestros niños, es darles mantenimiento a las sillas que ellos ya tienen, es renovarla con piezas que tienen desgastes”.

Comentó que desafortunadamente en la zona sólo se venden sillas de tamaño standar, cuyo costo oscila entre los tres mil y cinco mil pesos, por lo que si requieren una adaptada a las necesidades de sus hijos, las familias erogar hasta 30 mil pesos.

Refirió que las más caras, son las de parálisis cerebral, se hacen a la medida del niño y tiene una postura especial que son las que cuestan hasta 30 mil pesos.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *