Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sigue en aumento de violencia intrafamiliar hacia la mujer en Altamira

Tan solo en el mes de junio C4 recibió 695 llamadas de auxilio de mujeres que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar en Altamira, cifra que va el aumento por el confinamiento que trajo consigo la pandemia.

La diputada local Karla Mar Loredo señaló que alarmante que cada vez más mujeres vivan en estas condiciones, donde no sólo son agredidas verbal sino también físicamente.

Dijo que ante el drástico incremento de llamadas de ayuda de parte de mujeres al 911, es necesario que éstas acudan a interponer las denuncias pertinentes, así como apoyarse en el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a fin de que les proporcione la asesoría que requieren para evitar este tipo de situaciones, que si no se pone un alto a tiempo puede terminar hasta con su vida.

“El tema de la pandemia, del confinamiento, sí ha hecho que mujeres que al momento de salir de sus hogares a sus trabajos estaban liberadas de este tipo de violencia y ahora se encuentran prácticamente recluidas y eso hace que sean más vulnerables a una situación de violencia”.

Señaló que incluso muchas mujeres llaman en reiteradas ocasiones a esa línea de emergencias debido a que continúan siendo objeto de violencia.
Mar Loredo, dijo que desde el Congreso del Estado se hizo un exhorto para solicitar el apoyo a los ayuntamientos, mismos que son el ente que está más cercano a la ciudadanía para que se lleve a cabo la difusión de los programas  de apoyo que existen en Mujeres Tamaulipas y en los Institutos de la Mujer municipales en donde se les puede proporcionar orientación y asesoría.

Asimismo explicó que el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), al recibir una llamada de este tipo, tienen la obligación de orientarla sobre la existencia de Centros Regionales, de Institutos Municipales de las Mujeres en donde se les proporcionará la asesoría gratuita de abogados y apoyo psicológico, “lo que de alguna manera te ayude a salir de esa situación de violencia”.

La legisladora reiteró la importancia de la denuncia, toda vez que al no haber denuncias, prácticamente el delito no existe.

Cabe señalar que el Centro de Control, Comando y Cómputo de la zona conurbada recibió 551 llamadas de apoyo de mujeres en el mes de enero y en el mes de junio se elevó a 695.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *