Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Si el director y supervisora escolar no permiten accesos a los menores, serán retirados de sus puestos: SET

En el transcurso de este jueves un equipo interinstitucional convocado por la secretaria de Educación acudirá a primaria Profa. Eusebia Banda Sevilla en Altamira, para garantizar el acceso de los dos menores al plantel.

En entrevista, la subsecretaría de educación Básica Magdalena Moreno Ortiz dejo en claro que si el director Juan Francisco Guevara Barrón y la Supervisora Escolar de la zona 135, Petra Ramírez siguen negando este derecho a los niños, ambos serán retirados de sus puestos como medida precautoria.

Detalló que desde que se suscitó el conflicto trataron de comunicarse con el director y con la supervisora, pero estos se negaron a atender la llamada.

Ante esta situación, dijo, se hizo el llamado a la Subsecretaría Jurídica de la SET, misma que ya intervino levantando un acta de hechos y también actuaron por la vía jurídica.

Explicó que, por instrucción del Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, se pidió conformar un equipo interinstitucional con el DIF Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Contraloría Gubernamental, La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para intervenir directamente en este plantel.

Moreno Ortiz dejo en claro que el director ya está avisado que mañana miércoles se presentarán a la escuela.

“Es una prioridad garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes y a estos niños se les está negando su educación, entendemos la preocupación de los maestros por los conflictos que están generando estos padres de familia, pero se debe priorizar el interés superior del menor”.

Sobre las declaraciones del director en torno a que una maestra fue agredida por el padre de los alumnos, dijo que desafortunadamente no hay un acta de hechos y que se está investigando, pero que es otra carpeta la que se estará integrando al respecto.

Finalmente comentó que este conflicto es más allá de la negativa de un pago de cuotas, por lo que además de investigar el caso, a los menores se les evaluará psicológicamente para determinar si esta situación no los ha afectado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *