Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Sequía afecta a ganaderos y agricultores de Altamira.

Cd. Madero. – La sequía que se presenta en Tamaulipas causa estragos en diversos municipios, uno de ellos en Altamira, donde se registra la mortandad de cabezas de ganado.

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de desarrollo económico en Altamira, dijo que se tiene una estadística actual de 165 cabezas de ganado que han muerto, por lo que durante la siguiente semana se iniciará con la entrega de apoyos a los productores ganaderos y del campo.

Resaltó que se entregará alrededor de un millón de pesos distribuido en los ganaderos afectados y se entregará semilla de sorgo por parte del estado para llevar a cabo la siembra correspondiente.

Estableció que se debe contar con este tipo de apoyos cuando se registran las afectaciones por la falta de lluvia, ya que incluso los fenómenos meteorológicos que se esperaba para la zona no han llegado.

Añadió Alemán Migliolo, que en Altamira se tiene buen abasto de agua, pero esperan que pronto llueva para no tener problemas con el suministro del vital líquido.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *