Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Sedesol Federal Apoyara a Niños Víctimas de Violencia

Noventa niños que perdieron a sus madres víctimas de hechos de violencia en el estado, serán incorporados a programas de apoyo de la Sedesol Federal.
María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de la Secretaria de Desarrollo Social Federal en el Estado, explicó que por el momento el caso de 30 pequeños que perdieron a sus madres que eran jefas de familia en enfrentamientos de la delincuencia organizada en el estado están siendo validados, mientras que 60 más se integra la papelería para que puedan también recibir estos apoyos económicos.
El beneficio se trata de un seguro de vida, que se entrega a madres jefas de familia, sin embargo, en este tipo de situaciones se recata el recurso para que lo reciban sus hijos, aun y cuando ellas no hayan estado incorporadas al programa.
“Ahorita ya tenemos beneficiados alrededor de 30 niños estamos en espera de que lo valide el comité y otros 60 más están en espera en el comité de validación”.
Indicó que el apoyo es económico y se entrega de manera bimestral, actualmente la información con la que cuentan sobre estos 90 menores es que se quedaron a cargo de abuelos o tíos.
“Acuérdate que lo que deben detener es el acta de presunta muerte de la mamá para que puedan aplicar a este programa y ya tenemos niños beneficiados ahorita todavía están en el comité dictaminador alguno casos y están pendientes de que se les valide”.
Flores Montemayor, señaló que se otorgan a los pequeños todas las facilidades para que sean incorporados a estos apoyos económicos que necesitan entre otras cosas para continuar sus estudios y en el caso de las familias que se quedaron al cuidado de los pequeños también se colabora con ellos entregando un estímulo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *