Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Secundaria No. 1 de Altamira condiciona inscripción de alumnos; deben pagar sus cuotas

Un llamado al CREDE de Altamira y la intervención de Derechos Humanos de Tamaulipas hizo el activista social Fredy Torres Mar, luego de que está recibiendo solicitudes de ayuda por parte de padres de familia de la secundaria general No. 1 Benito Juárez, debido a que no les están permitiendo inscribir a sus hijos en línea, si no tienen pagada su cuota escolar.

Dijo que todo aquel que pretende realizar el procedimiento de inscripción en la página, debe incluir los datos de folio del boucher de pago y de no ingresarlos, se les impide entrar.

“Esta escuela ha diseñado una línea de inscripción a modo con la complicidad de las autoridades educativas de Tamaulipas para seguir condicionando la educación que debe ser gratuita, luego se quejan de que se les exhibe injustamente y aquí está la prueba de que siguen condicionando la inscripción al pago de la beca y no se vale, esos directores deben ser sancionados y destituidos inmediatamente”.

El activista social, Fredy Torres Mar culpó a la Secretaría de Educación de permitir que la educación en el Estado se siga prostituyendo, en lugar de velar por que los niños tengan acceso a educación gratuita.

“Es una clara violación a los derechos humanos al derecho de que los niños y jóvenes tengan un educación gratuita y no se vale que las autoridades del Estado sigan solapado a los maestros corruptos que se quieren llenar los bolsillo a costillas de los padres de familia, urge una investigación y sanción inmediatamente a la autoridad escolares o a quien resulte responsable de esta violación grave a la Constitución Política y a los derechos humanos, tal como lo es la educación pública y gratuita”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *